Los calificativos “Tres genios del pop rock mundial en Avilés” (LNE), “Rock estelar entre amigos”, (LNE), “Trio de estrellas para cerrar el rock en el Muelle” (LVA), “Asturias suena a California” (LNE), son solo algunos de los epítetos que se escribieron en la prensa regional aquel mes de agosto de 2006. Efectivamente, creo que pasará mucho tiempo, en el fondo albergo el deseo de que no sea así, para volver a ver en un mismo escenario, en Avilés, a tres grandes del pop rock mundial, Luz Casal, Chris Barron y Jackson Browne.
Estas cosas no solo pueden ocurrir por el destino, porque la magia y la amistad a veces se funden en un punto y seguido que desconocemos, y de repente, salta la chispa, y las cosas, increíblemente ocurren.
Aquella noche de agosto, disfrutábamos del último dia del jovencito Festival La Mar de Ruido. Por el viejo escenario del muelle, habían dejado huella, Avalanch, los argentinos Superratones, los asturianos Koniec, y los avilesinos, space Cakes, jacky Trap, Threeworname, The Cruisers y Sr. Lobo. Solo quedaba la última jornada, y el cartel era el formado por A.C.Soul, que se despedían de los escenarios, y Chris Barron y Amigos.
La gente me paraba por la calle, - ¿oye, que eso de Chris Barron y Amigos?. ¿Chris sin los Spin Doctors, y con otra banda?, ¿pero qué banda?.
Yo jamás di pistas a nadie, porque no las tenia ni yo mismo. Lo dejé todo en manos de Paco Pérez Bryan, jerifalte de la radiodifusión musical en España durante 25 años, y a la postre “amigo”, de las estrellas que acabaron en el escenario avilesino.
Hasta ahí puedo contar, el resto ya lo sabeis todos. Los que disfrutasteis de la prueba de sonido, ante propios y extraños…Jackson, Luz, Chris, interpretando el Take it easy más importantes de nuestras vidas. En fin.
Los privilegiados que vivieron aquello, podrán contarlo, mientras, repito, yo albergo la esperanza, el deseo de que alguna otra vez, pueda volver a suceder.